El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, consideró que cuando la concepción del matrimonio, "en la que la diferencia sexual no juega ningún papel, va en contra de la civilización, no sólo de la cristiana, sino de prácticamente todas las civilizaciones".
Entrevistado en la Cadena COPE, el Purpurado explicó que "hubiera sido bueno" un referendo como el realizado en California –donde la mayoría votó a favor de preservar el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer– antes de introducir las uniones homosexuales en España.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Una consulta de este tipo, "ayudaría a conocer mejor la realidad profunda de la conciencia y de los aspectos mas decisivos en la vida de los españoles", indicó.
El Cardenal Rouco pidió a los españoles volver la mirada hacia la familia cuando el país está a la cabeza en número de divorcios, "es una cuestión vital tanto para España como para Europa".
Además, "hace tiempo que no se toma conciencia por parte de los dirigentes, ni de los sectores que guían la cultura o que están en los lugares donde se crea y modera el pensamiento, de que se trata de un problema con repercusiones a medio y largo plazo, muy graves", señaló.
Según el Purpurado, "el primer efecto que notamos es el hundimiento demográfico de Europa".