El Arzobispo de París y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), Cardenal André Vingt-Trois, criticó que algunas leyes alarguen el trabajo al día domingo, ya que éste es el Día del Señor y es también el tiempo para la familia.
Así lo expresó el Purpurado en su discurso al iniciar la Asamblea Plenaria de la CEF. En él, el Cardenal cuestionó: "¿Ganar más es el principal objetivo de la existencia humana?" y precisó luego que para los cristianos, el Domingo "es el día del Señor, pero también, el tiempo de la familia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Si las leyes ensanchan el trabajo al día de Domingo, los daños humanos y sociales que resultan a partir de aquí, tendrán impacto económico", advirtió y precisó que ésta será una "medida adicional en la ruptura de nuestra vida colectiva y que no afecta apenas los cristianos".
En su discurso de apertura, el Cardenal también recordó el reciente viaje de Benedicto XVI a Francia que "mostró a los observadores atentos e imparciales que la imagen de una Iglesia decadente no corresponde a la realidad".