El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Carlos Suárez Cázares, nuevo Obispo Auxiliar de Morelia (México); y a Mons. Pedro Ossandón Buljevic, nuevo Obispo Auxiliar de Concepción, en Chile.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Suárez nació en la localidad de La Piedad, Michoacán, el 2 de diciembre de 1946. Estudio filosofía en el Seminario de Morelia. En 1968 fue enviado a Roma para estudiar teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Como alumno del Colegio Pío Latinoamericano obtuvo la licenciatura en teología dogmática.
Fue ordenado sacerdote el 30 de diciembre de 1972. Como sacerdote, entre otros cargos, fue profesor de teología dogmática y Rector del Seminario de Moralia.
Designado Obispo de Campeche el 1 de junio de 1988, recibió la ordenación episcopal el 25 de julio de ese mismo año. El 18 de agosto de 1994 fue transferido a la diócesis de Zamora.
La Arquidiócesis de Morelia tiene una superficie de 18 mil kilómetros cuadrados y una población de 2 millones 630 mil personas de las cuales 2 millones y medio son católicos. Para el gobierno pastoral se cuenta con la colaboración de 510 sacerdotes y 1295 religiosos.
Por su parte, Mons. Pedro Ossandón Buljevic nació en Santiago de Chile el 16 de octubre de 1957. Estudio filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y teología en el Pontificio Seminario Mayor de Santiago. Obtuvo la licenciatura en teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1986. Ha sido párroco en Santiago y se desempeñó como profesor del Instituto Teológico para la América Latina en Bogotá y Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile.
La Arquidiócesis de Concepción tiene una superficie de 11 mil 330 kilómetros cuadrados con una población católica de 619 mil personas. Para el gobierno pastoral se cuenta con la colaboración de 127 sacerdotes, 291 religiosos y 29 diáconos permanentes.