El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que existe una "ideología de vida" que propone mecanismos más razonables para manifestar los desacuerdos entre las personas; que debe reemplazar a la "ideología de muerte que ya pasó" y que se ampara en la violencia injustificada e innecesaria.
"¿Es una alternativa encontrar las piedras más grandes, incendiar todo lo que se puede, quemar una gobernación, interrumpir una carretera, amenazar con el corte de agua o maltratar a la policía?", cuestionó el Purpurado al referirse a las manifestaciones violentas ocurridas en las localidades sureñas de Moquegua y Tacna, que han originado una gran cantidad de daños materiales, perpetrados por miles de pobladores que protestan contra el Gobierno.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo denunció que esta violencia parte de una "ideología de muerte que ya pasó y que ahora existe una ideología de vida donde haya más diálogo laboral, político no con amenazas de violencia".
"En una democracia existen canales por los cuales la población cuando quieren renovar a sus autoridades, pues van a una elección y si no les gusta su autoridad caben mecanismos para revocarlos", agregó el Purpurado.