Al celebrar una Misa por la conmemoración de todos los fieles difuntos, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, recordó que la muerte no es para los cristianos el término de la existencia, sino la entrada a la vida verdadera.
"Para los cristianos, esta fiesta tiene fuertes raíces porque nos lanza a la esperanza del futuro", indicó el Purpurado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, dijo que "el misterio de la muerte suscita en nosotros sentimientos de tristeza que son naturales y respetables, por lo que no debemos avergonzarnos (…) pero debemos recordar que el anuncio de Cristo por su resurrección nos dice que hay vida después de la vida".
También indicó que "el pensamiento de la muerte siempre será saludable si nos hace crecer humanamente, y nos alienta a vivir con plenitud la vida para cumplir la vocación a la que somos llamados en este mundo".
El Cardenal Rivera recordó que después de esta vida Dios juzgará nuestras acciones según el amor, "si dimos de comer al hambriento, si consolamos al enfermo, si vestimos al desnudo, si visitamos al prisionero, Dios juzgará con amor nuestra vida y nos dará la corona del triunfo que es la vida en abundancia".