Promover entre los profesionales de la salud y en la sociedad entera la enseñanza del "reconocimiento de la fertilidad humana", es una de las conclusiones a las que llegó el Primer Congreso Internacional de Reconocimiento de la Fertilidad Humana, celebrado en esta capital a fines de octubre.
En el evento participaron delegados de la Santa Sede, México, España, Brasil, Guatemala, Honduras, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador, de las diversas diócesis de Nicaragua, así como profesionales de la salud, religiosos, sacerdotes y laicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó el Instituto Valenciano de Fertilidad (IVAF), en las conclusiones del congreso se llamó a "promover que la enseñanza del Reconocimiento de la Fertilidad Humana sea incluido en el currículum académico de las Escuelas de Medicina, Escuelas Formadoras de Recursos Humanos en Salud en general y particularmente en las pertenecientes a Universidades Católicas, por su alta calidad científica, académica, ética y moral".
Asimismo, pidieron que los diversos episcopados la usen "en la formación de niños, adolescentes, jóvenes, novios y matrimonios para una vivencia de la cultura de la vida y construir la civilización del amor".
El texto también llamó a cambiar el término "Métodos de Planificación Familiar Natural", por el de "Enseñanza del Reconocimiento de la Fertilidad Humana", con el fin de anular "a los agentes de la cultura de la muerte", que confunden a la población "haciéndoles creer que todos los métodos son igualmente recomendables".
"La enseñanza del Reconocimiento de la Fertilidad Humana es un derecho intrínseco del ser humano que enaltece la dignidad de las personas y está basada en los principios fundamentales de la antropología, la ciencia y la pedagogía que redundará en el enaltecimiento de la mujer y el fortalecimiento de la familia", expresó.