Mons. Julio César Vidal Ortiz, Obispo de Montería, señaló que la iniciativa del senador Armando Benedetti que busca legalizar la eutanasia en Colombia es "un grave atentado a la vida".
Mons. Vidal explicó que la legalización de la eutanasia, que pretende justificarse en el "derecho" a una "muerte dulce", "podría ser corrompida por personas interesadas en la muerte de otra"; y puso como ejemplo la posibilidad de que un hijo apruebe la aplicación de la eutanasia a uno de sus padres, para apoderarse de una herencia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Esta ley podría abrir una brecha a la degradación del respeto a la vida, porque muchos hijos o familiares interesados en riqueza podrían darle una mala aplicación", explicó el Prelado, haciendo referencia a los problemas presentados en países donde la eutanasia ha sido legalizada.
El Obispo pidió a la Corte Constitucional y al senador Benedetti, "analizar concienzudamente esta propuesta, que va en contra del derecho a la vida".
Mons. Vidal Ortiz, que se desempeñó como facilitador de los diálogos de paz entre el gobierno y los paramilitares, pidió finalmente a las autoridades y a la clase dirigente presentar propuestas que respeten los derechos humanos.