La candidata del Presidente Lula da Silva para la prefectura de Sao Paulo, Martha Suplicy, conocida por su apoyo al aborto, perdió las últimas elecciones. Suplicy capturó la atención de la opinión pública por haber recibido el apoyo de un grupo de sacerdotes vinculados con la teología marxista de la liberación.
El ganador de los comicios fue el actual prefecto Gilberto Kassab, del partido conservador Demócratas, reelecto en segunda vuelta con 61 por ciento de los votos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A pesar de la oposición de la Arquidiócesis de Sao Paulo, un polémico grupo de sacerdotes brasileños autoproclamado "Forum de Católicos por la Justicia" repartió hace unos días miles de folletos apoyando la candidatura de Suplicy, conocida abortista y promotora de las uniones homosexuales, a la prefectura de Sao Paulo.
Los presbíteros –vinculados por la prensa a distintas pastorales sociales– emitieron un texto denominado "Carta a los Cristianos" en el que se propusieron "desterrar los prejuicios de los fieles" hacia los políticos que defienden el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo.