El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, destacó el amor que el fallecido Cardenal Rosalío Castillo Lara tuvo por Venezuela, y alentó a los fieles a seguir su ejemplo para ser "decididos y firmes en la construcción de una Patria grande, libre y fraterna, por los senderos de la justicia y de la paz".

"Sus últimos años transcurrieron en medio de grandes luchas por la justicia y la paz en Venezuela, que le acarrearon dificultades y ataques de toda índole, debido a la intolerancia de quienes no consienten disidencia alguna", recordó el Arzobispo de Caracas durante la Misa por el primer aniversario de la muerte del Cardenal Castillo Lara.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Añadió que a pesar de los ataques, el Purpurado "mantuvo siempre una posición indeclinable y valiente, de adalid de la verdad, y de la justicia, en defensa de la libertad y el bien común de todos los venezolanos. Su larga y fructuosa existencia estuvo colmada de éxitos el servicio de Dios, de la Iglesia y de Venezuela".

El Arzobispo señaló que su lema episcopal "Misericordia et veritas" (misericordia y verdad), muestra "su empeño por la bondad y su servicio indeclinable a la verdad, en medio de las dificultades y a pesar de las contradicciones".

En ese sentido, recordó las obras de caridad que realizó a su regreso a Venezuela en 1997, "con fondos de su propio peculio y con ayuda de muchos amigos", en la tierra de sus abuelos, en Guiripa.

Finalmente, el Cardenal Urosa llamó a orar para que el Señor "nos conceda muchas y santas vocaciones, hombres y mujeres que, como el Cardenal Castillo Lara quieran seguir a Jesucristo en el sacerdocio o la vida consagrada".