Pese a su estado de salud, el ex presidente cubano Fidel Castro hizo una excepción en su restringida política de visitas y recibió al "número dos" de la iglesia Ortodoxa rusa, el metropolita Kiril Gundjaev, según reveló la agencia alemana DPA, citando "fuentes de la embajada rusa en La Habana".
Según la agencia, el encuentro entre el líder ortodoxo, que participó de la inauguración de la catedral ortodoxa en la capital cubana, se produjo el lunes. No se reveló el contenido de la conversación.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Castro, de 82 años, convalece de una enfermedad que a comienzos de 2008 le llevó a renunciar definitivamente a la presidencia cubana, que actualmente está en manos de su hermano menor Raúl.
El domingo, Kiril señaló, al inaugurar la catedral ortodoxa rusa ubicada frente a la bahía de La Habana, que el acto es " un acontecimiento histórico que abrirá una nueva página en las relaciones entre Cuba y Rusia".
En la ceremonia estuvo presente el actual presidente cubano, Raúl Castro, quien en horas del domingo también había recibido al número dos de la Iglesia Ortodoxa rusa, jefe asimismo del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú.