El Arzobispo de Monterrey, Cardenal Francisco Robles Ortega, hizo un llamando a todos los partidos y organismos políticos a tomar acciones para evitar la infiltración del narcotráfico en sus filas.

Según el Purpurado, todos los partidos políticos son susceptibles a ser invadidos por la "narco política", por lo que alentó la creación de leyes que impidan esta situación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ante el inicio de un año electoral marcado por la inseguridad en el estado, el Arzobispo precisó que "es un riesgo que tienen todos los partidos, todos los partidos políticos, todo el mundo de la política puede ser un lugar clave de la penetración del narcotráfico".

El Cardenal Robles pidió buscar una solución de raíz, por lo que instó a que se creen modificaciones al marco legal para que la ley prevenga y castigue este tipo de cuestiones.

"Se me hace una buena iniciativa (el Convenio propuesto por Convergencia), pero aparte el marco legal es el que debe de normar y de prever todos estos aspectos y de estar al tanto de que se cumplan", señaló.