El Presidente del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, llamó a los españoles a no ser indiferentes ante las violaciones de derechos humanos que comete el Gobierno cubano, porque "el ser de derecha o de centro o de izquierda" no es una licencia "para apoyar un orden sin derechos como el que hay en Cuba".
En un mensaje transmitido vía telefónica, señaló que en España todos saben de las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen comunista. "Es un escándalo que algunos lo justifiquen, lo apoyen y hasta lo disfruten. Mientras, otros dosifican su apoyo y calculan demasiado los riesgos y los beneficios, sin mucha generosidad", expresó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Payá recordó que en la isla "hay decenas de hombres en prisión sólo por defender los derechos de los cubanos pacíficamente, solo por impulsar el Proyecto Varela que reclama los derechos para todos".
El líder disidente señaló que mientras permanezcan en prisión a esos hombres, se estará "amenazando a todos los cubanos y diciendo al mundo, que para mantener una relación plena con el estado cubano tienen que aceptar como normal, que los cubanos sean marginados en su propio país y que sean ciudadanos o mas bien siervos sin derechos".
Por ello, Payá Sardiñas exhortó a los ciudadanos "de España y todos en Europa", a decidir "si están junto a la opresión o a la libertad. No hay más lugar".