Este martes 14 de octubre, en la Sede del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en el Vaticano, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la empresa Telefónica de España, firmaron un histórica acuerdo que permitiría reducir los costos de comunicación a instituciones católicas de América Latina.
El Acuerdo-marco, firmado bajo los auspicios del Pontificio Consejo a través de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), otorga al CELAM el trato de "cliente preferencial" en telefonía móvil, fija e Internet, con tecnología avanzada y precios reducidos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó el CELAM, este acuerdo podrá ser modelo de otros análogos, establecidos libremente por parte de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, que lo gestionarán de manera autónoma.
Por parte del CELAM firmó su Presidente, el Excmo. Mons. Raimundo Damasceno Assis. Por Telefónica el Sr. José Antonio Álvarez Pallete, Presidente de Telefónica Internacional. Mons. Claudio M. Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, fue el anfitrión del evento.
Posteriormente, en la Casa Santa Marta en la Ciudad del Vaticano, se informó sobre este Acuerdo a los Obispos de América Latina y el Caribe que participan del Sínodo de los obispos sobre "la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia".
El objetivo de esta iniciativa no sólo es disminuir los costos de comunicación para las instituciones católicas, sino también y sobre todo integrar a las innumerables comunidades con menores recursos, que aún hoy tienen dificultades para acceder y participar en el cotidiano diálogo social creado por las nuevas tecnologías.
Según la nota del Dicasterio, "facilitar el acceso es multiplicar los beneficiarios del banquete de la cultura y de la participación social".
Finalmente, dentro del marco del acuerdo, se invitó a participar a las diferentes instituciones Católicas en el Proyecto Generaciones Interactivas, enfocado en la protección a la infancia y la juventud y en el uso responsable de las nuevas tecnologías, incluyendo Internet, móvil, televisión y videojuegos.