El Obispo de Escuintla (Guatemala), Mons. Víctor Hugo Palma, denunció la deformación de la Palabra de Dios por parte de las sectas pentecostales, así como la "teología de la prosperidad" que difunden entre los fieles y que presenta "un falso Dios aparentemente bíblico, que reduce su campo de acción en la vida humana a pobreza como maldición y a riqueza como bendición".
"Más allá del grave fundamentalismo en las sectas, se trata de servicios religiosos pseudocristianos, que como expresión del antropocentrismo cultural e incluso existencial de la actualidad, utilizan la Biblia para proponer ideas de progreso material, de reinvención de si mismo, de conocimiento de caminos de anulación del dolor, etc", advirtió.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante la XII Asamblea del Sínodo de Obispos, el Prelado señaló que estas sectas "introducen en la interpretación bíblica elementos extraños a la esencia del cristianismo, y al surgimiento de una ‘nueva gnosis’".
Mons. Palma señaló que los sectores pobres de América Latina son "un campo fértil" para estas sectas, por lo que propuso una mayor formación bíblica entre los fieles que les permita tener un verdadero conocimiento del cristianismo.