Miles de australianos marcharon recientemente contra la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación en el estado de Victoria, respondiendo de esta manera a la convocatoria del Arzobispo de Melbourne, Mons. Denis Hart.
"Somos todos hermanos y hermanas y todos entendemos y apreciamos el gran don de la vida. Queremos dar testimonio del valor único de cada vida humana, sin distinción, desde su concepción hasta su muerte natural", afirmó el Prelado ante los miles de cristianos de distintas denominaciones reunidos en la Catedral de San Patricio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó la agencia Fides, los fieles rezaron por las madres y los niños no nacidos. Además, diversas organizaciones expresaron su disposición a ayudar a las mujeres con dificultades, de cualquier tipo, psicológicas o económicas, para poder llevar su embarazo a buen fin.
Mons. Hart recordó que una ley de aborto siempre será "moralmente repugnante". Añadió que una ley de este tipo debe consentir una posible "objeción de conciencia" para los médicos que no están dispuestos a practicar abortos.