El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara (México), invitó a los fieles que participarán en la romería a la Basílica de la Virgen de Zapopan –la advocación más popular de Jalisco–, a vestir de blanco con un signo negro, en señal de luto por la declaración de constitucionalidad del aborto de parte de la Corte Suprema.
"La visita anual de la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan a los templos de nuestra ciudad, es ocasión de júbilo para las comunidades cristianas", explicó el Cardenal en una carta; y destacó que "el regreso a la Basílica de Zapopan constituye una manifestación de fe extraordinaria de los católicos que afirma la presencia pública de la Iglesia y da respaldo multitudinario a la propuesta cristiana".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado señaló además que la Romería que se celebrará el próximo 12 de octubre tendrá como tema "Por la familia y por la vida".
El Cardenal Sandoval Iñiguez destacó además que "con la eficaz intercesión de María Santísima, exhorto a la comunidad diocesana a asumir el compromiso de velar por la familia y por el respeto a la vida humana desde su concepción hasta su ocaso natural".
Además, pide a "los párrocos y responsables de las comunidades que animen y promuevan la participación de los fieles en esta romería 'Por la vida y la familia'".
En la carta, el Arzobispo de Guadalajara sugirió también a los fieles llevar pancartas con lemas alusivos a la vida y la familia, tanto a la romería como a la Misa de patrocinio, que se llevará a cabo la tarde del día 11 de octubre.