Pese a las numerosas denuncias de los obispos sobre posibilidad de que el proyecto de Constitución promovido por el Gobierno ecuatoriano abra las puertas al aborto y las uniones entre personas del mismo sexo, el Servicio de Refugiados Jesuita (JRS, por sus siglas en inglés) expresó oficialmente su adhesión al documento.
En un comunicado publicado en su sitio web oficial, el organismo consideró que la nueva Constitución, sometida hace unos días a referéndum, "es un paso en la dirección correcta".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con fecha 12 de septiembre, el director de JRS Ecuador, Guillermo Rovayo, acogió la propuesta constitucional y la aplaudió por considerarla favorable a los derechos de los refugiados e inmigrantes.
El texto sostiene que JRS "apoya la nueva Constitución porque fortalece los derechos humanos" al contemplar la instalación de una oficina sobre migraciones, pedido desoído por los anteriores gobiernos.
Aunque la institución se proclama católica, en su comunicado no cuestiona los aspectos polémicos del proyecto constitucional que podrían ir contra el derecho a la vida y la institución matrimonial.