El presidente del Instituto de Política Familiar de Cataluña (IPF), Liberto Senderos, llamó a la sociedad a movilizarse para que el anteproyecto de ley del libro segundo del código civil de Catalunya, relativo a la persona y la familia, sea modificado y proteja realmente a esta institución.
Senderos señaló que el texto elaborado por el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya recoge la ideología de género e intereses de grupos minoritarios.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, indicó, "continúa autorizando la adopción de los menores por parejas del mismo sexo" y "no establece ninguna medida para prevenir o evitar las roturas de los matrimonios en Cataluña".
Por ello, señaló, el IPF de Cataluña ha presentado un alegato que pide, entre otras medidas, que el matrimonio sea definido como el "vínculo jurídico entre un hombre y una mujer" y que solo de este puede surgir la familia como comunidad integrada por padre, madre e hijos.
También exige "eliminar la terminología que refleja los planteamientos de la ideología de género, y restablecer los conceptos de padre y madre, marido y mujer y potestad del padre y de la madre"; así como "suprimir la posibilidad de la adopción por más de una persona en caso de ser del mismo sexo, para garantizar el derecho del hijo a tener un padre y una madre".
Senderos llamó "a los ciudadanos, así como a las entidades que trabajan en defensa de la familia y de la infancia, para que se movilicen para modificar este proyecto".