Tras el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI expresó su cercanía y solidaridad con los países afectados en la zona del Caribe y Estados Unidos por el embate de los huracanes durante las últimas semanas.
Luego del rezo de la oración mariana, el Santo Padre recordó que en los últimos días algunos países del Caribe, "en particular Haití, Cuba, República Dominicana y el sur de Estados Unidos de América –especialmente Texas– han sido duramente golpeados por violentos ciclones. Quiero nuevamente asegurar a todas estas queridas poblaciones mi especial recuerdo en la oración".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo el Pontífice alentó a que "llegue prontamente el socorro a las zonas más afectadas. Quiera el Señor que al menos en estas circunstancias, la solidaridad y la fraternidad prevalezcan sobre cualquier otra actitud".
Benedicto XVI también hizo un llamado a que en la próxima 63º Asamblea General de la ONU que comienza el 25 de septiembre, los líderes del mundo se empeñen para "tomar y aplicar con valor las medidas necesarias para erradicar la pobreza extrema, el hambre, la ignorancia y el flagelo de las pandemias, que afectan sobre todo a los pueblos más vulnerables.
"Tal tipo de esfuerzo, –dijo el Papa– necesario en estos momentos de dificultad económica mundial de particular sacrificio, no dejará de producir importantes beneficios para el desarrollo de las naciones que necesitan ayuda extranjera para lograr la paz o el bienestar de todo el planeta".