El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, abogó para que en Perú la "legislación respete la naturaleza humana de lo que es la familia", e indicó que un hogar donde la cruz esté al centro, es un hogar fuerte, unido y estable.
"Que la escuela y el colegio sean un complemento de la familia y no un adversario; y, que la legislación respete la naturaleza humana de lo que es la familia, no solo en la dimensión sacramental, sino en la dimensión natural del complemento de hombre y mujer que genera esa sociedad nuclear que por siglos ha sido y es fundamental para la humanidad", expresó el Purpurado según la agencia Fides.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al celebrar el Día Nacional de la Familia, en la Catedral de Lima, el Arzobispo afirmó que "una familia donde la cruz esté en el centro, será una familia fuerte, estable y unida". Añadió que el matrimonio sobre el que se ha fundado será sacramento indisoluble y habrá permanencia.
El Cardenal Cipriani explicó que las crisis matrimoniales se dan porque se quiere huir de la luz que es la cruz. Indicó que la cruz se vive en la entrega mutua y el sacrificio diario por la educación de sus hijos, es decir, en ese amor que se va alimentando en la medida que mata al egoísmo. "Un matrimonio sin cruz se destruye, una familia sin cruz se corrompe", afirmó.
"La lógica de la cruz no brota de nuestra manera de pensar, de lo que digan los medios o de lo que opine la mayoría, brota de un corazón que mira a Cristo", indicó.