El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en su programa radial Diálogo de Fe del sábado pasado comentó la visita del Santo Padre al pueblo francés y denunció el laicismo expresando que "es la enfermedad que pretende alejar de Dios".
"El laicismo es la enfermedad que pretende alejar de Dios; la cual es diferente de la laicidad, que es separar aquellas responsabilidades que son temporales y que corresponden al mundo de la política y de la sociedad; de aquel ámbito que es la fe, que corresponde a la religión y a los responsables de la religión como son los Obispos y el Santo Padre", expresó el Arzobispo de Lima.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado señaló además que en la visita a Francia "Benedicto XVI ha querido hablarles –como el apóstol San Pablo– del Dios desconocido a los franceses y decirles con valentía que Cristo nos invita a seguirlo por el áspero camino del dolor", expresó.
Huelga médica
Asimismo, el Cardenal hizo una invocación al gobierno y al gremio médico a agotar la vía del diálogo, ante la huelga de este sector en Perú.
"Con enorme respeto, porque es un tema muy sensible para todos, me parece que el campo de la salud y la medicina, la huelga es la peor expresión. Porque de por medio está la salud. Por lo tanto, si en todas las negociaciones hay que agotar los medios, aquí hay que agotarlos varias veces. Una negociación puramente económica jamás va a tener un buen resultado", señaló el Arzobispo de Lima.