El Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez, llamó a sacerdotes y fieles a mantener su atención sobre el Seminario, por ser esa casa "el corazón de la Diócesis" que "está siempre abierta a los elegidos del Señor".

"Invito a toda la comunidad diocesana a rezar por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, siguiendo de ese modo la indicación del Maestro, que nos anima a pedirle obreros al Dueño de la mies", expresó el Prelado en una carta reproducida por Ecclesia Digital.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el texto, Mons. Rodríguez recordó el reciente viaje que una delegación diocesana realizó a la Santa Sede. "La experiencia ha sido tan grata, que necesariamente la tengo que compartir con todos vosotros", expresó.

El Prelado relató el encuentro con el Papa Benedicto XVI, a quien tuvieron la oportunidad de "mostrarle nuestra fidelidad". Él Papa, recordó, "nos ha dirigido unas oportunas palabras de ánimo que os reproduzco: ‘A imitación de Pablo anunciad el Evangelio con generosidad y convicción, sin dejaros amedrentar por las dificultades’".

El Obispo también destacó la visita a la tumba de Pedro, las Catacumbas de San Calixto y "la basílica de San Pablo". Mons. Rodríguez afirmó que "junto al Apóstol de las Gentes hemos renovado la conversión a Cristo y hemos recordado todos que el Señor también llama en estos tiempos a los jóvenes a ser apóstoles con audacia y generosidad".

En ese sentido, tras recordar la visita a Asís y agradecer a las Obreras de la Cruz por hospedarlos, el Prelado insistió en "reclamar vuestra atención sobre el seminario".

"De un modo especial lo hago ante los sacerdotes, a los que pido que miren con ojos de llamada hacia esta casa que está abierta siempre a los elegidos del Señor. Invito también a los padres a que valoren lo que el Seminario ofrece a los jóvenes: os puedo asegurar que es una buena opción de vida que vuestros hijos sigan con fidelidad a Jesucristo", afirmó.