El Banco de Reservas publicó tres volúmenes con los "Documentos de la Conferencia del Episcopado Dominicano", emitidos entre 1955 y 2006, y que recoge cartas pastorales, comunicados y mensajes; y que son considerados un "auténtico patrimonio del pueblo dominicano".
"Estos documentos pueden servir de guía para exaltar plenamente los valores señeros de nuestro pueblo", afirmó el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio, durante la ceremonia de presentación en la Casa San Pablo, a la que asistió el Presidente del Episcopado dominicano, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y diversos obispos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su discurso, Toribio destacó el papel de la Iglesia a lo largo de la historia dominicana, e indicó que ella representa para el país la expresión manifiesta de su sabio accionar orgánico y de su clara conciencia de la necesidad de "tener las manos en el pulso del tiempo y los oídos en el corazón de Dios".
Afirmó que los documentos publicados "hablan muy bien de la excelente labor, del celo y el dinamismo con que trabajan nuestros obispos, los técnicos y expertos que los asisten".