El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, recordó que la vocación no se circunscribe solo a la vida religiosa y sacerdotal, pues todo bautizado "tiene por lo mismo la vocación de vivir conformando su vida a la de Cristo".
"La vocación no es una prerrogativa o condición que tienen en exclusiva las personas llamadas al ministerio sacerdotal o a la vida consagrada en la profesión religiosa", indicó el Prelado durante la festividad de Nuestra Señora de la Antigua.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su homilía, Mons. Sánchez dijo que hizo esta aclaración por dos razones: porque esa es la verdad de la universalidad de la vocación "que no puede ser relativizada", desviando la atención "solamente a los sacerdotes y a las personas consagradas"; y porque "si no se cultiva la vocación fundamental y universal de todo bautizado", difícilmente surgirán personas que sientan la llamada y respondan a "una vocación de especial consagración".
En ese sentido, tras aclarar "la universalidad de la vocación fundamental de todo cristiano", Mons. Sánchez insistió "en la urgente necesidad de preocuparnos todos y responsabilizarnos, cada uno en la medida que nos toca, de las vocaciones al sacerdocio y al diaconado y a la vida consagrada".
El Obispo de Guadalajara exhortó a los fieles a buscar hacer la voluntad de Dios, e indicó que un ejemplo de escucha atenta es Santa María. "María es para nosotros modelo en la atenta escucha de la palabra de Dios y en la pronta, fiel y generosa respuesta a la misma. En definitiva, María es modelo de la plena realización del plan de Dios en sus criaturas", afirmó.