La Conferencia Católica de Obispos de California respaldó la llamada Proposición 4 que será sometida a voto en noviembre y pide que las clínicas abortistas notifiquen a los padres sobre los abortos que practicarán a menores de edad.
Según los obispos, esta proposición "contiene una norma pública que es sensata y realista, la cual beneficiará no solamente a nuestras familias sino también a nuestra sociedad entera. Animar a una joven menor de edad quien enfrenta una decisión seria como lo es un embarazo a que acuda a sus padres o a su familia para recibir su amor, su sabiduría y su consejo es una norma sensata".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, explican que notificar "a sus padres o a su familia si ella solicita un aborto, ya sea que elija consultarlos o no, es una norma realista. La sociedad se beneficiará porque las leyes similares de otros Estados han tenido el efecto de frenar la conducta sexual irresponsable y los embarazos entre las adolescentes. Además, se protegerán los derechos individuales y se protegerá a los bebés aún no nacidos debido a que se le brindará apoyo a la menor si pasa por circunstancias lamentables donde se le esté obligando a someterse a un aborto".
"Estamos convencidos de que la Iglesia deberá entregarse a la tarea de educar y apoyar a los legisladores y a los administradores de justicia para que las leyes de nuestra sociedad reflejen aquellos principios y valores morales que promueven el bien común. Y creemos que el bien común de la sociedad mejorará cuando se respete la responsabilidad de los padres, se honre la integridad familiar y se proteja la vida humana naciente", agregaron.