El Obispo de Temuco, Mons. Manuel Camilo Vial, señaló que la violencia ocurrida en la Araucanía es obra de grupos extremistas y lamentó que se quiera estigmatizar al pueblo mapuche como si fuera el responsable de estos hechos.
En declaraciones a la prensa loca, el Prelado indicó que son "grupos extremistas (los) que están haciendo estas situaciones muchas veces en desmedro de la causa mapuche". Señaló que "esto crea mal ambiente en la sociedad y retarda los programas y proyectos que se están realizando".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El obispo manifestó que "nos afecta fuertemente los actos de violencia en la región, porque ahí se mete en un saco a todos los mapuches, y se les señala como un pueblo violento, pero eso no tiene nada que ver". Afirmó que "las comunidades mapuches tienen otro espíritu, están dialogando en la sociedad".
Por otro lado, Mons. Vial llamó a la solidaridad con los damnificados por las lluvias del sur, pues han sido afectados los campos y el ganado; entonces "ellos están con los brazos cruzados y van a tener que partir de cero".
"Hay muchas casas que ya se perdieron porque la mitad de ésta estuvo bajo el agua, entonces hay una necesidad grande de abordar este tema post temporales que es más grande que los temporales mismos", señaló.