El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, señaló que "la misión del médico hoy inevitablemente exige dar respuesta a las urgentes cuestiones morales éticas y morales" de la actualidad, especialmente en el campo de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Así lo indicó el Purpurado en la homilía de la Misa inaugural del 11º Congreso de las Federación Europea de Asociaciones de Médicos Católicos (FEAMC) titulado "La ley natural y la ley estatutaria en la medicina europea de hoy".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la Catedral de Oliwa-Danzica, el Cardenal Lozano alentó a que "pidamos al Espíritu Santo que nos ilumine no solo para encontrar las respuestas adecuadas, sino también para ser como Cristo en el campo de la medicina para toda la sociedad".
De otro lado, el Presidente de la FEAMC, Prof. Josef Marek, comentó en la presentación de este evento que los médicos católicos deben promover la cultura y el inestimable don de la vida, el respeto a los ancianos, las curas paliativas y espirituales, el respeto a los niños, "para educarlos y defenderlos de la criminalidad de la droga, el respeto a los incapacitados, ayudarles y hacerlos cada vez más respetados".
El Congreso reúne a unos 300 médicos europeos que tratarán cinco temas: "La ley natural y la ley estatutaria en la medicina", "Problemas bioéticos en la medicina prenatal", "Defensa de la vida: aspectos éticos y legales", "Enfermedades de la civilización como desafío para el estado, el médicos y el paciente" y "Santidad de la vida humana: el médico como servidor de la vida".
Más información (en inglés): http://www.feamc2008.org/index.php?lang=en