El Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Pérez Rodríguez, alentó a todos los bolivianos a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural; y rechazó asimismo todo intento para legalizar el aborto en el país a partir del proyecto constitucional aprobado por el oficialismo en 2007.
"Cuando los obispos, y junto a ellos los cristianos, defendemos el derecho a nacer, la defensa de la vida desde la concepción, no estamos tomando decisiones políticas, sino morales y religiosas", explicó el Prelado durante la celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Sucre, ante el proyecto constitucional que deja las puertas abiertas para la legalización del aborto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su homilía, el Arzobispo advirtió que "toda ley que no defienda la vida desde el nacimiento es una puerta abierta a la muerte de los seres inocentes que están en el vientre materno. Todo el que apruebe una ley abortiva comete un grave pecado".
Asimismo exhortó a todos a "defender la vida desde el momento de la concepción".
"Todo el apoyo en pro de la vida será poco en una sociedad hedonista, consumista, sensualista y sexista, que olvida el origen divino de la persona, de su vida", advirtió.