El Presidente del Instituto de Política Familiar de Madrid (IPF), Mariano Martínez Aedo, ha declarado que en esta ciudad "se rompen tantos matrimonios como los que se producen en un año", pues cada 27 minutos un matrimonio termina en divorcio, según datos estadísticos de 2007.
En la Comunidad de Madrid, de los 23 mil matrimonios que se efectuaron, 19 mil acabaron por romperse en ese año, "provocando un auténtico déficit de estabilidad familiar", señaló Martínez Aedo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el IPF ha señalado que en la ciudad de Madrid en el 2007 la tasa de ruptura y nupcialidad estuvo en una proporción que evidenció que "por cada 10 matrimonios que se produjeron se rompieron más de 8 matrimonios".
"En los últimos diez años se han producido 91 mil divorcios en Madrid y actualmente cada 27 minutos se rompe un matrimonio. Esto hace un total de 53 matrimonios rotos al día, frente a 64 matrimonios producidos", señala el IPF.
Asimismo, el Instituto agrega que "tan solo una de cada 14 rupturas son por separación" y que "el 92% de las matrimonios separados optan por el divorcio definitivo".
Por otro lado, refiriéndose al presupuesto destinado para la familia por la Comunidad de Madrid, el IPF señaló que "de los 18 millones de euros establecidos solo se destinaron 13 en el 2008".
"Es necesario un auténtico cambio de rumbo en cuanto a medidas legales, protección social y cultural del matrimonio y la familia", señaló Aedo.
Finalmente, Martínez Aedo dijo que "la comunidad de Madrid debe situar a la familia como eje de sus políticas familiares y atacar sus problemas, especialmente el de la ruptura que es un auténtico cáncer social".