El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, junto al Ente del Espectáculo de Italia, otorgaron al cineasta argentino Daniel Burman el premio Robert Bresson, galardón que se entrega a directores "que hayan dado un testimonio significativo sobre el difícil camino en la búsqueda del significado espiritual de nuestra vida".
El Prelado vaticano entregó el mencionado premio a Burman en el marco del 65º Festival de Venecia realizado el 2 de septiembre. El premio fue instituido por el Papa Juan Pablo II en el año 2000.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó el diario La Nación, Mons. Celli comentó que "en tiempos de globalización, en los que tanto en Tokio como en África nos ofrecen coca-cola, hamburguesas y papas fritas, a la Santa Sede le interesa que haya cineastas que se preocupen porque el hombre pueda responder las preguntas que le brotan del corazón".
Asimismo, el Prelado expresó que el hecho de que Burman sea judío demuestra que "el premio hace caso omiso de la religión y de la nacionalidad de los galardonados".
El cineasta argentino es el primer americano en la lista de los premiados con este galardón. Dentro de sus producciones destacan "El abrazo partido" (premiado en Berlín el 2004), "Derecho de Familia" y "El nido vacío" presentada en el reciente Festival de cine de San Sebastián.