El Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha reiterado hoy que la educación de la conciencia moral y religiosa de los niños "no es competencia de Educación para la Ciudadanía y menos del Estado", ya que se trata de una tarea de los padres y de los propios niños.

Así se pronunció esta mañana en la presentación de un nuevo catecismo, "Jesús es el Señor", cuando los periodistas pidieron su opinión sobre los nuevos planes de la Consejería Educación sobre la fusión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía con filosofía.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Jiménez Zamora, que prefiere no pronunciarse sobre los planes de la Consejería, lo que sí señaló es que la asignatura de Educación para la Ciudadanía sería "buena" si los alumnos estudiasen la Constitución Española, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como las normas básicas de convivencia para la ciudadanía.

Según dijo, tanto el Obispado de Santander como la Conferencia Episcopal Española se oponen a esta asignatura, puesto que la educación de la conciencia, tanto moral como religiosa, es una competencia de los padres.