La Superiora General de las Misioneras de la Caridad, Sor Mary Nirmala Joshi, señaló que, a ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, "el testimonio cristiano necesario en la India de hoy consiste en ser discípulos auténticos de Cristo", en medio de la ola de violencia anti-cristiana que hasta el momento ya ha cobrado la vida de unas 26 personas en la región de Orissa.
En entrevista concedida a L'Osservatore Romano al celebrarse hoy un aniversario más del tránsito de la Beata Teresa de Calcuta, Sor Nirmala comenta que hace unos días envió un mensaje a Orissa y a toda la India en el que precisó que "no es necesario usar la religión para dividirnos y que la violencia en nombre de la religión es una abuso de la religión misma. Como repetía Madre Teresa: 'La religión es una obra de amor. No ha sido hecha para destruir la paz y la unidad''".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras alentar a todos en India a dejar el camino de la violencia y ponerse "la armadura del amor"; y luego de rezar por cuantos han fallecido en estos enfrentamientos liderados por extremistas hindúes contra los cristianos, la Superiora de las Misioneras de la Caridad hizo votos para que, encomendados a la Madre Teresa, "podamos llegar a ser instrumentos de Dios y de su paz, constructores de la civilización del amor".
Sor Nirmala también se refirió a las celebraciones por el aniversario de la Beata Teresa de Calcuta y explicó que estos festejos se realizan "expresando nuestra profunda gratitud a Dios por el don de su vida de santidad y de su misión mundial de amor por los más pobres entre los pobres".
Seguidamente señaló que en Calcuta, en la tumba de la Beata, durante nueve días "celebramos misas precedidas por el rezo del rosario". "También personas no católicas de todas las religiones vienen a rendir homenaje, rezando, ofreciendo flores y velas e implorando por la intercesión de la Madre", añadió.
Al hablar luego de lo que significa la Beata para su pueblo, Sor Nirmala subrayó que "es nuestra Madre para los habitantes de la India de cualquier edad, religión, casta, credo, color, ricos y pobres, enfermos y sanos. Las numerosas personas tocadas por su amor incondicional han aprendido a amar a cuantos pertenecen a distintas religiones, castas y condiciones económicas. La Madre ha enseñado con la palabra y con el ejemplo que cualquier cosa que hacemos al último de nuestros hermanos se la hacemos a Dios mismo".
La Superiora General de las Misioneras de la Caridad destacó luego que "los habitantes de la India están muy orgullosos de la Madre (Teresa). En ella han encontrado a alguien que de verdad se preocupaba por ellos. Su vida es para todos fuente de inspiración. En su nombre todos los corazones y todas las puertas se abren. En ella ven una India auténtica" y los indios ven "en ella la encarnación de Dios mismo".