El responsable de Cáritas España, Mons. Alfonso Milián, se encuentra de visita en Perú para ver de cerca los trabajos de reconstrucción en el departamento sureño de Ica, devastado por un terremoto el año pasado y que desde entonces ha recibido casi cuatro millones de euros como donación.
Según informó Radio Vaticano, el Prelado presidió una Eucaristía en la que destacó el testimonio de fe de las personas afectadas a pesar de la tragedia vivida. "Me siento fortalecido en mi fe cuando veo que pese al dolor sufrido por el terremoto os acercasteis más a Dios", expresó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, pobladores del distrito de Grocio Prado, en la provincia sureña de Chincha, agradecieron a Cáritas España por los dos colegios que se están reconstruyendo y por las más de 50 viviendas que se construirán.
"Hemos hecho simplemente lo que nos dice el Evangelio, ayudar a nuestros hermanos compartiendo lo nuestro con ellos cuando estaban pasando necesidad", afirmó el Prelado. Cáritas España ha aportado desde el año pasado casi cuatro millones de euros a tareas de emergencia y reconstrucción.
Esta ayuda procede de las distintas Cáritas diocesanas y de otras instituciones públicas y privadas.