El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, llamó a la comunidad internacional a presionar al Gobierno indio para que respete su propia Constitución, que tutela la libertad religiosa; esto a raíz de últimos ataques sufridos por la minoría católica y que trajo la muerte de un sacerdote.
"Ante los trágicos hechos de estas horas, es necesario que la comunidad internacional presione al gobierno indio con el fin de hacer respetar las disposiciones contenidas en la constitución india para tutelar la libertad religiosa. Porque es claro que los católicos permanecerán en India, resistiendo a toda violencia", expresó el Purpurado al L'Osservatore Romano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Tauran señaló que el motivo de estos ataques es el papel desempeñado por los católicos a favor de "los más pobres, en la obra de caridad junto a los más débiles, a los desheredados".
En ese sentido, afirmó que los católicos responderán a la violencia "como siempre: con la caridad, con la cercanía con los más pobres, los desheredados".