En el marco de la 38º Peregrinación Anual al Santuario del Beato Ceferino Namuncurá, se realizó ayer una Misa de Acción de Gracias por el 122º aniversario de su nacimiento en Chimpay.

Desde el domingo pasado, se llevan a cabo actividades religiosas en la denominada "Semana de la Fe" por el nacimiento del Beato, cuyo punto principal será la Misa que este domingo se celebrará a las 11:00 a.m. en el Polideportivo del Parque Ceferiniano de Chimpay, ubicada en la Provincia de Río Negro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, el Municipio y la Policía locales preparan un operativo de seguridad para recibir a los miles de peregrinos que llegarán este fin de semana para la celebración de la Misa Central del 31 de agosto

Esta Eucaristía se realizará luego de la peregrinación desde La Cruz del Quinto Centenario hacia el Santuario del beato.

Su Vida

El 26 de agosto de 1886, en la localidad de Chimpay, situada en pleno corazón del Valle Medio del Río Negro, nació Ceferino Namuncurá, hijo del cacique indígena Manuel Namuncurá y de Rosario Burgos, una indígena cautiva. Desde muy joven su salud no fue buena, por lo que padeció de tuberculosis.

Estudió en un colegio de los salesianos y allí descubrió su vocación. Comenzó sus estudios sacerdotales en Viedma donde conoció a Mons. Cagliero, quien decidió llevarlo a estudiar a Roma creyendo que el cambio de clima lo beneficiaría.

Allí conoció al Papa Pío X ante el cual pronunció un discurso. En marzo de 1905, la tuberculosis hace estragos en la salud de Ceferino y la enfermedad avanzó inexorablemente. Falleció ese mismo año a la edad de 18 años.

Hoy se lo venera en todo el norte de la Patagonia y año tras año miles de peregrinos recorren los lugares donde transcurrió su vida y descansan sus restos.