El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Rubén Salazar Gómez, recordó a las autoridades que se debe buscar el bienestar del país y evitar enfrentamientos que solo le hacen daño al país.
"Hay que tolerar y comprender las diferencias", precisó el Prelado al comentar los continuos enfrentamientos entre los miembros del Poder Ejecutivo y Judicial, y que el fin de semana se agravaron cuando el Presidente colombiano reclamó la Fiscalía de la Nación por la demora en la salida de dos fiscales por presuntos nexos con una banda de narcotraficantes y otras acusaciones, según informa el diario El Colombiano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El también Arzobispo de Barranquilla indicó que "estamos frente a unas estructuras nuevas a partir de la constitución de 1991 y esto da pie para que se presenten malentendidos y algunos aspectos que evidencien que no se está actuando de manera correcta".
Tras afirmar que "soy consciente que estamos viviendo momentos muy difíciles", señaló que a pesar de las dificultades, se debe buscar aclarar los roles y el papel que desempeña cada uno de los poderes "para que puedan trabajar al unísono, como figuras complementarias que puedan lograr entre todos el bienestar del país".
Por su parte el Presidente de Caritas Colombia, Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, destacó la importancia de la reconciliación entre los poderes del Estado y recordó que "se logra superando etapas, es un proceso largo que requiere voluntad, justicia, lealtad y trabajo en equipo".