El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, consideró "prematuro" hablar de un viaje del Papa Benedicto XVI a China, luego que el nuevo obispo de Pekín, Mons. Joseph Li Shan, declarara a la prensa italiana que la población china aspira a recibir al Pontífice.
En declaraciones difundidas por Radio Vaticano, el Padre Lombardi recordó que todavía quedan problemas importantes por resolver con China "pero por parte de la Santa Sede existe la intención y la voluntad de continuar a llevar adelante un diálogo leal y constructivo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Por ahora hablar de un viaje del Papa a China es prematuro, aunque las palabras del obispo Li-Shan manifiestan que todos los católicos chinos aman y respetan al Papa, reconocen su autoridad y se sentirían honrados de poder verle, y éste es un aspecto muy positivo", agregó el vocero vaticano.
Mons. Li Shan, nombrado obispo por la Iglesia Patriótica china, controlada por el gobierno comunista, declaró a la cadena de televisión italiana RAI que "tenemos mucha esperanza en que el Papa visite China. Es una gran aspiración y esperamos que se materialice. Las relaciones con el Vaticano están mejorando constantemente".
En la entrevista, el obispo de Pekín señaló que en China hay entre ocho y diez millones de católicos, y que en Pekín hay iglesias que en los días festivos celebran tres y cuatro misas con 3.000 fieles en cada función.