Al saludar a los fieles en lengua española al concluir la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI recordó que la conducta ejemplar de su sacerdote es una invitación "para que otros respondan con generosidad a la llamada del Señor".
Dirigiéndose a un grupo de sacerdotes de Toledo, España, el Santo Padre explicó que "la conducta ejemplar de un sacerdote y el testimonio de su amor a Dios y a los hermanos son fuente de gracias incesantes para el pueblo de Dios y una invitación constante para que otros respondan con generosidad a la llamada del Señor. Os bendigo a todos con afecto".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice también encomendó a los sacerdotes en sus oraciones "para que continuéis aspirando cotidianamente a la santidad, ejerciendo vuestro ministerio con alegría, sencillez de corazón y fidelidad al Evangelio y a la Iglesia".
El Papa también saludó a los peregrinos polacos y se solidarizó con las víctimas y damnificados de las tempestades y huracanes que han asolado al país. "A cuantos de cualquier modo estén sufriendo a causa de estos estragos, les quiero asegurar mi cercanía espiritual y mi recuerdo en la oración".
Finalmente el Santo Padre se dirigió en italiano a los jóvenes, a los enfermos y a los esposos jóvenes, a quienes invitó a "dedicar siempre más tiempo a la formación cristiana, para ser fieles discípulos de Cristo, Camino, Verdad y Vida".