L'Osservatore Romano (LOR) publicó un artículo en el que señala que el inesperado fallecimiento de Mons. Wilhelm Emil Egger, Obispo de Bolzano-Bressanone, que acogiera al Papa Benedicto XVI en sus vacaciones, es "una pérdida para el Sínodo sobre la Palabra de Dios" que se realizará en octubre; evento para el cual el Prelado y experto biblista había sido nombrado secretario especial.
"La desaparición de Mons. Egger deja un gran vacío para la Asamblea Sinodal de octubre próximo. Era un experto y apasionado biblista, autor de importantes publicaciones sobre el tema de la Palabra de Dios: por esta preparación suya el Papa ya le había confiado el rol clave de secretario especial del Sínodo de los Obispos que, del 5 al 26 de octubre, tendrá como tema 'La Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia'", explica LOR.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para el Arzobispo Nikola Eterovic, Secretario General del Sínodo de los Obispos, la muerte de quien fuera Obispo de Bolzano-Bressanone "es una gran pérdida, pues su contribución y su preparación hará falta. Era una persona amable, sensible a los problemas del mundo actual; que él sabía leer siempre a la luz de la Biblia. Era un enamorado de la Palabra de Dios. Es un consuelo pensar que desde el Cielo participará del Sínodo en plenitud. Ya había participado activamente en la redacción del Instrumentum laboris y la muerte lo sorprendió mientras trabajaba para el Sínodo" de octubre.
El Prelado vaticano comentó además cómo Mons. Egger había acogido con humildad y gratitud el nombramiento como secretario especial del Sínodo de octubre; e indicó que su labor era la de "coordinar el trabajo de los expertos y velar por la redacción de las proposiciones y de otros documentos que los padres sinodales deberían votar".
"Para hacer un trabajo así de complejo es necesario tener a un especialista en la materia del Sínodo y Mons. Egger ciertamente lo era", añadió.
Meses atrás, el mismo Obispo de Bolzano-Bressanone, había comentado a LOR que esperaba que el Sínodo sobre la Palabra de Dios ayude a la Iglesia "para que se convierta en un grupo bíblico cada vez más grande compuesto por hombres y mujeres que, bajo la guía del magisterio, participen en la lectura orante para ser evangelizados y evangelizadores".