La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) sostendrá financieramente el nuevo proyecto de formación para seminaristas de Haití con el que estos candidatos al sacerdocio deberán servir en el trabajo pastoral durante un año antes de iniciar su formación teológica.
Así lo indicó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Mons. Louis Kébreau, quien explicó que "los seminaristas necesitan fortalecer su conciencia de pertenencia a la Iglesia, y tienen que compartir su preocupación pastoral por una Iglesia pobre en un país pobre".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con este proyecto los obispos esperan que los futuros sacerdotes tengan un mayor compromiso y una mayor conciencia eclesial y pastoral; no solo en cuanto a su aporte para la espiritualidad de los fieles sino también en la enseñanza moral y social de la Iglesia Católica.
La ayuda de AIN permitirá tener la infraestructura adecuada para poder llevar a cabo este proyecto; además de ayudar en el sostenimiento material de los seminaristas, quienes no "pueden pagar por su formación o ayudar con los gastos para renovar las casas en donde viven", indicó el Arzobispo.