La Conferencia Episcopal Ecuatoriana dio a conocer hoy una declaración en la que ratifican unánimemente el pronunciamiento que hicieran el pasado 28 de julio en el que cuestionan el polémico proyecto de Constitución impulsado por el Presidente Rafael Correa que no garantiza el derecho a la vida desde la concepción, atenta contra la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones.
Al referirse al pronunciamiento de julio, los prelados ecuatorianos explican que "los criterios enunciados han sido expuestos a la opinión pública en forma clara y exacta por nuestros representantes, especialmente por Monseñor Antonio Arregui, Presidente".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En aquella oportunidad, los obispos de Ecuador explicaban que el proyecto de Carta Magna tiene al estatismo como hilo conductor, no reconoce claramente el derecho a la vida desde la concepción y atenta contra la familia como célula fundamental de la sociedad y el bien común, pues la equipara a "la unión de personas del mismo sexo".
Tras explicar que es competencia de la Iglesia hacer oír su voz allí donde se atenta contra el ser humano, los obispos recuerdan en esta declaración ratificatoria "la plena e incontestable libertad que asiste al clero para predicar, exponer y defender la doctrina dogmática y moral católica".
"En cumplimiento de nuestra misión, continuaremos con las orientaciones pastorales sobre los puntos referidos el pasado 28 de julio. Trataremos de iluminar la realidad con la Palabra de Dios para que los católicos y personas de buena voluntad, después de informarse bien, emitan su voto en conciencia, libre y deliberadamente" en el referéndum de septiembre para aprobar o no el proyecto constitucional, finalizan los obispos ecuatorianos.