Tras finalizar el rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI hizo un enérgico llamado a la paz en Georgia, para que la tregua decretada en esa zona "pueda consolidarse y transformarse en paz estable". Elevó sus oraciones por todas las víctimas de este conflicto; y alentó la ayuda humanitaria para las poblaciones afectadas.
"Sigo con atención y preocupación la situación en Georgia y mi siento particularmente cercano a las víctimas del conflicto. Mientras elevo una oración especial de sufragio por los difuntos, expreso mis sinceras condolencias a cuantos están de luto, y llamo a que sean aliviados con generosidad los prófugos, sobre todo las mujeres y los niños, quienes podrían tener dificultades para obtener lo necesario para sobrevivir", dijo el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Pontífice pidió la apertura "de corredores humanitarios entre la región de Osetia meridional y el resto de Georgia, de modo que los muertos todavía abandonados puedan recibir digna sepultura, los heridos sean adecuadamente curados y puedan llegar hasta donde están sus seres queridos. Que se garantice, además, a las minorías étnicas involucradas en el conflicto la seguridad y los derechos fundamentales que no pueden nunca ser conculcados".
Finalmente, el Papa hizo votos para que la actual tregua, "lograda gracias a la contribución de la Unión Europea, pueda consolidarse y transformar en paz estable, mientras invito a la comunidad internacional a seguir ofreciendo su sostenimiento para alcanzar una solución duradera, a través del diálogo y la buena voluntad común".