La Congregación de las Hermanas de la Caridad de Miyasaki, inaugurarán su primera comunidad en Argentina donde se dedicarán a la promoción integral de la persona humana, con una especial atención a los niños y los enfermos.
Las religiosas, conocidas en Japón como Caritas-Kai, se establecerán en la Diócesis de Zárate-Campana y celebrarán este acontecimiento con una Eucaristía presidida por el Obispo local, Mons. Oscar Domingo Sarlinga, el próximo 15 de agosto en la localidad argentina de Matheu. A la Misa acudirán la Madre General de Japón, las Provinciales de Latinoamérica, y los Superiores Salesianos de Argentina.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta fundación se da gracias a "la feliz iniciativa y el perseverante trabajo apostólico" del Provincial Salesiano en Japón, P. Orlando Puppo, y a un grupo de feligreses de la localidad, tras "más de un año de encuentros, tratativas, estudios pastorales y reuniones con el Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga y el Consejo Episcopal", según indican en nota de prensa.
Las Hermanas de la Caridad de Miyasaki son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio, fundado el 15 de agosto de 1937 en Miyazaki (Japón) por el sacerdote salesiano de origen italiano, Antonio Cavoli.
Su trabajo apostólico está centrado en las obras de caridad y en actividades que respondan a las necesidades locales, teniendo en cuenta que la caridad consiste en "llevar el bienestar físico a los individuos, las familias y la sociedad", pero sobre todo llevar la salvación, brindando así "asistencia espiritual, moral y material, y ayudándolos a llevar una vida humana y cristiana digna", señalan.
Su sede principal está en Tokio, y cuenta con cerca de 1000 hermanas y 168 casa en Japón, Corea, Filipinas, Australia, Papúa-Nueva Guinea, Italia, Alemania, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Brasil, y Argentina.