El Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, llamó al Gobierno y a los prefectos ratificados a construir el país luego del referéndum, fortaleciendo la democracia a través del diálogo.
De acuerdo a los primeros resultados, el Presidente Evo Morales recibió el respaldo del 63 por ciento de bolivianos. El Gobierno califica esto como un triunfo; sin embargo, los prefectos opositores de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, también fueron ratificados en sus cargos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Bialasik indicó que después del referéndum, lo más importante es que "el Gobierno se siente con la oposición para dialogar".
"Yo creo que la democracia se construye con diálogo y este debe ser fortalecido, cuidado en todo sentido y hay que ayudarlo para que se pueda mejorar la vida de los bolivianos y de nuestra patria", señaló.
El Prelado añadió que "tenemos que pedir perdón todos a nuestra patria para buscar la unidad nacional siempre en diálogo y en paz, ya son suficientes las muertes, suficientes los disgustos, suficiente violencia; ya es tiempo de buscar la paz y la paz se busca sólo con el diálogo".
El Obispo de Oruro indicó que la reciente consulta no va a resolver los problemas de Bolivia de manera inmediata. Este, señaló, dará sólo algunas pautas para el futuro.