El Presidente del Colegio de Abogados Católicos (CAC), Armando Martínez, advirtió que instaurar la pena de muerte constituiría un paso atrás en materia de derechos humanos, e indicó que una alternativa sería aprobar la cadena perpetua.
En declaraciones a la prensa, el abogado expresó la postura del CAC sobre la propuesta de aprobar la pena capital para los secuestradores. "No vemos que la pena de muerte inhiba absolutamente a nadie (de cometer delito). Habría que analizar el tema de la cadena perpetua. Si no es un tema que vulnere, podríamos aceptarla", señaló.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presidente del CAC puso como ejemplo el caso de Estados Unidos, donde a pesar de esta medida, "los crímenes y la violencia siguen siendo estratosféricos, pues niños de 14 años de edad han masacrado a sus compañeros".
Martínez indicó que "la pena de muerte es la pena sobre la pena misma, es decir, estaríamos acudiendo a lo que es la venganza y ¿cuándo vamos a terminar? Si tú matas a un criminal, va a haber un sentido de odio y de venganza y va a ser una cadena de nunca acabar".
Indicó que lo que sí puede reducir la criminalidad es la educación, es decir, construir una sociedad donde se respete el Estado de derecho.