La organización de caridad Catholic Relief Services (CRS), fundada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en 1943, ha iniciado una campaña en respuesta a la crisis global de alimentos a la que destinarán un millón de dólares inicialmente que serán utilizados en los próximos dos meses.
Esta respuesta inicial se orientará a desarrollar proyectos de agricultura y de abastecimiento de alimentos en Afganistán, Etiopía, Indonesia, Guatemala, Burkina Faso y Moldavia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Este es el primer paso en lo que será una respuesta de largo plazo en una crisis de similar extensión. Esta crisis de alimentos recién comienza. El próximo año, será más extensa y profunda ya que más segmentos de la sociedad serán empujados a la pobreza por la combinación de precios altos para los alimentos y la energía en todo el mundo. Tenemos que actuar ahora", explicó el Presidente de CR, Ken Hackett.
Asimismo, se indicó que la CRS Haití está actualmente distribuyendo 7 mil 730 toneladas de alimentos en orfanatos, para programas de nutrición para mujeres embarazadas, colegios primarios y para personas con SIDA.