Cientos de fieles participaron ayer en el Monte Tabor, en la explanada de Esdrelon cerca de Nazaret, en la Misa solemne por la Fiesta de la Transfiguración del Señor que se realizó en el santuario custodiado por los frailes franciscanos.
Según informa L'Osservatore Romano (LOR), muchos jóvenes y familias provenientes de distintas parroquias cristianas de Galilea y peregrinos venidos de otras partes lejanas participaron de esta Eucaristía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Eucaristía estuvo presidida por el Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa. "Al finalizar la misma, los celebrantes y fieles hicieron una breve procesión hacia la capilla llamada 'Descendentibus', un pequeño monumento erigido en memoria de la recomendación hecha por el Señor a los discípulos de no referir la visión antes de la Resurrección", indica LOR.
El diario oficioso del Vaticano explica además que "una tradición, que viene del siglo IV de San Cirilo de Jerusalén, precisa que el mismo Monte Tabor podría ser el lugar en el que se dio la Transfiguración".