El Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos pidió al Presidente de la República, Rafael Correa, que rectifique el discurso que ha dirigido en contra de la Iglesia Católica.

En rueda de prensa, Max Loaiza, presidente del Consejo, aseguró que las críticas de Correa ofenden a sacerdotes y obispos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Es importante señor Presidente que rectifique su lenguaje, que rectifique realmente lo que está diciendo porque está alentando a que hagan este tipo de sacrilegios, ofensas y amenazas a nuestra jerarquía de la Iglesia", indicó.

Tras precisar que "no sabemos quiénes son los que están detrás de esto", Loaiza explicó que "si realmente alguien quiere decir que es una campaña política, no le puedo obligar a que diga lo contrario, pero como si usted (Correa) lee la doctrina social de la Iglesia, encontrará que entre los derechos que tiene la Iglesia para poder hablar en momentos como estos, está justamente cuando una constitución o leyes van en contra de los valores fundamentales", argumentó.

En una aparición ante los medios, el Presidente Correa rechazó las críticas de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) respecto a la naturaleza favorable al aborto, a las uniones homosexuales y contrarias a la libertad religiosa del proyecto de Carta Magna.

El Presidente auguró además que los obispos "no intervengan en política" instruyendo a los fieles sobre los aspectos controvertidos del documento.