Mons. Alcides Mendoza Castro, Arzobispo Emérito del Cusco (Perú) bajo cuyo gobierno pastoral se aprobó la Asociación Privada de Fieles "Unión Lumen Dei" dio a conocer un breve comunicado en el que reitera su respaldo a este carisma de la Iglesia.
"He conocido casi la totalidad de las casas y obras de apostolado de la Unión Lumen Dei en el mundo, por lo que soy testigo privilegiado de su ser y actuar desde sus inicios hasta el día de hoy", afirma el Prelado en un comunicado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"He podido comprobar –agrega– que hasta el momento actual se cumple el ideal de su Fundador, el Padre Rodrigo Molina y de su Cofundadora, la Hna. Josefina Serrano, de ayudar al desarrollo integral, según las directivas de la Encíclica Populorum Progressio y los lineamientos del Concilio Vaticano II".
El Arzobispo Emérito finalmente se ratificó en un reciente comunicado en el que expresó su respaldo a la obra de Lumen Dei y desmintió enérgicamente diversas calumnias dirigidas contra miembros de la unión.
"Doy fe de la moralidad y rectitud de la Unión Lumen Dei, a la que di su primera constitución jurídica como Asociación Privada de Fieles de derecho diocesano en Cuzco y que sigue en vigor a todos sus efectos", concluye el comunicado del Prelado peruano.