Los días 6 y 7 de agosto, en la casa Jesús Buen Pastor de la ciudad de Florida (Uruguay) se realizará el 18° Encuentro Obispos-Presbíteros en torno al tema "Pablo: animador de la esperanza".
Alrededor de 65 clérigos participarán de este encuentro, entre ellos todos los Obispos uruguayos, integrantes de la Comisión Nacional del Clero y delegados nombrados por los distintos presbiterios del país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según una nota del Episcopado Uruguayo, estos encuentros "nacieron de la necesidad de poner en común el intento de respuesta de la Iglesia a diversas situaciones del país" y se vienen organizando desde 1971, cada dos años aproximadamente.
En estos 18 encuentros han sido múltiples los temas abordados, desde la realidad del país a la situación de la Iglesia y la vivencia ministerial.
El tema de cada encuentro lo propone a la Conferencia Episcopal Uruguaya la Comisión Nacional del Clero que tiene a su cargo la organización de los mismos.
El de este año, siendo el año de San Pablo y en la proximidad del Sínodo de la Palabra, tiene como título "Pablo: animador de la esperanza"
"No se trata –explican los organizadores– de realizar un curso de estudio sino una revisión de nuestro quehacer ministerial a la luz de lo vivido por San Pablo".
Orientará los trabajos el Vicario de la Palabra de Montevideo, el Pbro. Daniel Martínez con el equipo de pastoral bíblica.